spot_img

303 maestros suspendidos exigen ser indemnizados

-Esos docentes fueron sancionados en el 2011 por oponerse al golpe de Estado

Tegucigalpa.-Unos 303 maestros que fueron suspendidos, por rechazar al golpe de Estado del 2009, requieren ser indemnizados por las actuales autoridades.

Así lo demandó un grupo de maestros durante en pacífico plantón, ejecutado este martes frente a Casa de Gobierno, donde pidieron además una reunión con personeros de la actual administración a fin de plantearles sus quejas.

Recordaron que en el 2011, unos 303 docentes fueron suspendidos en el gobierno del ex presidente Porfirio Lobo por dos, tres meses y hasta un año, en base a un decreto ejecutivo, pero durante ese período no recibieron sueldos, muchos de ellos enfermaron y algunos fallecieron.

Cargos

Al final, fueron restituidos a sus cargos, pero desde entonces iniciaron una lucha para demandar el pago de sus derechos laborales y sueldos que no recibieron.

«El magisterio unido jamás será vencido» y «adelante, adelante que la lucha es constante», eran algunas de las consignas expresadas por los reclamantes, mientras agitaban pancartas

La coordinadora a nivel nacional de esos docentes, Lesly Contreras, puntualizó que lo que exigimos es que se nos restituyan los salarios que dejamos de percibir en esos meses que se nos impidió trabajar por marchar en repudio del golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya, hoy asesor presidencial».

«Fuimos sancionados sin tener el derecho de ser escuchados como es lo justo, pero ahora si esperamos que en esta ocasión se escuchen nuestros reclamos», finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img