-SDE debe frenar a los coyotes, sugiere
Tegucigalpa.- Para la designada presidencial, Doris Gutiérrez, es injustificable que mientras el precio de los combustibles registra una tendencia hacia la baja, el costo de los productos canasta básica siga en alza.
Los denominados «coyotes» siguen haciendo el negocio del año, al acaparar el huevo, el pollo, el frijol y los vegetales, entre otros alimentos, de acuerdo a lo denunciado por organizaciones de consumidores que claman la intervención del gobierno.
En ese sentido, la funcionaria consideró que «esa es una problemática estructural de la política neoliberal, donde el capital se impone sobre las necesidades de la población».
Siempre para el invierno el precio del huevo y rl pollo se dispara. pero eso no justifica que se esté afectando a la gente más necesitada, dijo.
Monopolios
«Creo que se están tomando las medidas, pues aquí son prohibidos los monopolios, el agiotismo y los oligopolios sobre todo con el tema de la alimentación», manifestó.
Gutiérrez condenó la acción de los coyotes por quedarse con la mayoría de la producción, sin embargo los agricultores quedan con las migajas a pesar que ponen su tiempo y trabajo.
«Confiamos que la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) frene a los coyotes, pues es injustificable que mientras las gasolinas han bajado, los costos de la canasta básica se continúen disparando», reiteró.








