-Régimen anterior contrató la construcción de un edificio de siete pisos en el CCG, aclara
Tegucigalpa.- El gobierno niega que vaya a erogar unos L 500 millones de lempiras en la remodelación de Casa Presidencial.
Según trascendió recientemente, se ordenaron algunos cambios en la nueva Casa Presidencial, es decir en el Cuerpo Bajo D, ubicada dentro del complejo del Centro Cívico Gubernamental (CCG) para desarrollar actividades de la actual administración como el Consejo de Ministros.
No obstante, en un comunicado emitido por la Secretaría de Prensa, se señala que el régimen anterior contrató la construcción de un edificio de siete pisos en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) a un costo total de 21.2 millones de dólares (L 500 millones).
De ese monto se pagó a la empresa constructora la cantidad de 15.4 millones de dólares, equivalentes al 77% del avance de la obra física, quedando pendiente el pago del resto que asciende a unos 5.8 millones de dólares (L 143 millones), señala.
Obligación
El fideicomiso que se constituyó en el régimen anterior para la construcción, tiene la obligación contractual de cancelar a la empresa, una vez que sea terminada y recibida a satisfacción, agrega.
Este edificio será asignado para uso de oficinas de gobierno que en este momento están pagando alquiler, finaliza el boletín.








