-Exigen además pago de cinco meses de salario atrasados
Tegucigalpa.-El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Montoya pretende privatizar esa entidad en complicidad con los «mapaches» y eso no lo vamos a permitir.
Así lo denunciaron este viernes colectivos de Libertad y Refundación (Libre) que a su vez son miembros del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel) durante un pacífico, pero ruidoso, plantón ejecutado frente a Casa Presidencial.
Asimismo, exigieron el pago de cinco meses de salarios atrasados, al tiempo de solicitar una audiencia con las autoridades de Palacio para contarles sobre la persecución de la cual son víctimas por parte de los «mapaches» (nacionalistas disfrazados) que gozan del favor de Montoya.
Pancartas
«Que queremos, que nos paguen; que queremos, que nos paguen», gritaban los protestante al tiempo que agitaban sus pancartas.
Porque acompañó al ex presidente Manuel Zelaya, hoy asesor presidencial. durante el golpe de Estado en el 2009. el dirigente de Libre, Juan Angel Pineda. dijo que «me siento con todo el derecho de exigir justicia a este gobierno».
«No me pueden decir que no puedo entrar a Casa Presidencial porque soy fundador del partido Libre», subrayó.
«Nos están pisoteando en Hondutel y somos hostigados por otras personas que son mapaches y nos están haciendo la vida imposible», lamentó.








