.Ya no hay respeto por el pueblo y el país, lamenta
–
Tegucigalpa.-Luego del zafarrancho protagonizado en el Congreso Nacional, los diputados ya dejaron de ser «honorables», pues lejos quedaron los debates de altura con los que se resolvían las diferencias,
Así cuestionó el integrante de la Junta Nominadora para elegir los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Olban Valladares, luego que por enésima ocasión, los parlamentarios se fueron a los puños en la tumultuosa sesión de ayer, cuando no han concertado aun la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República del 2023.
«Nunca se había visto un zafarrancho de esa naturaleza, lo que desdice mucho de nuestros diputados, llamados padres de la patria», señaló.
Palabra
Desde ahora en adelante habría que suprimir la palabra honorable cuando se celebren sesiones legislativa porque ellos mismos están renunciando a esa palabra, señaló.
Consideró que «honorable» también significa un comportamiento humano, aunque no se quieran entre sí. Eso tiene que ver con un respeto hacia el pueblo hondureño y el país en general.
Advirtió que donde no hay armonía social no hay paz y donde no hay paz hay guerra. El problema de Honduras toda la vida es que los enfrentamientos continúan cuando se creía que habían sido superados.
El empresario deploró que esta no es la primera vez que ocurre, pues ya se ha convertido en una norma. Si esto es así con la discusión dee un simple presupuesto que ocurrirá cuando se este eligiendo a la nueva Corte Suprema de Justicia,








