-Nosotros aprobamos el concurso, pero fuimos invalidados sin ninguna justificación, dice Kenia Cáceres
Tegucigalpa.-Un reducido grupo de docentes xicaques que lograron aprobar el sistema de concurso exigieron este día en un plantón ejecutado frente a Casa de Gobierno plazas permanentes para unos 100 compañeros.
Desde horas tempranas, los manifestantes se apostaron a inmediaciones de Palacio con el objetivo de solicitar una cita con las autoridades para plantearles su problemática y encontrar soluciones.
«Estamos exigiendo nuestra permanencia porque aprobamos el concurso, pero luego nos invalidaron», dijo la dirigente Kenia Cáceres, procedente del departamento de Yoro.
Tribu
«Los afectados somos más de 100 docentes y este día andamos un grupo de presidentes de cada tribu exigiendo nuestros derechos», agregó,
Lo que se busca además es el rescate de nuestras lenguas nativas, una de ellas es el Tol, dijo la maestra.
Sostuvo que si nos hicieron participar en el concurso es que los resultados iban a ser válidos, eso es todo lo que están pidiendo.
Lamentó que por tercera ocasión se presentan en Casa de Gobierno, ahora esperan que se les extiendan los oficios respectivos con los nombramientos para los maestros.








