spot_imgspot_img

Xiomara Castro a significado Tres años complicados para Honduras

En tres años
Honduras convertida en paraíso de corrupción, nepotismo a granel, trafico de niños e influencias, planillas adulteradas y exabruptos de poder…

2022 25 de enero
Con turbas convocadas a nivel nacional, la Presidenta Xiomara Castro invadió los bajos del Congreso Nacional para imponer a su titular Luis Redondo Licona.

Acto seguido expulsó a los diputados de Libertad y Refundación que votaron por Jorge Cálix para presidente del Congreso Nacional. Negoció cargos para apaciguar la disidencia, pero todo fue una trampa urdida por su asesor.

Paralelamente nombró a sus familiares y los de su primo, asesor y esposo Manuel Zelaya Rosales con cargos en su gestión. El gran “familión” que supera los 42 años de bipartidismo.

Otras familias como los Moncada, Flores Dubon, Reina, Melara, Kafatti, Vargas, Pineda y Benitez Lara también replicaron el nepotismo.

Persecución y venganza contra algunos que no avalaron la continuidad de Mel Zelaya, provocando graves daños mentales al asesor presidencial.

Imposición del pacto de impunidad para repatriar a sus corruptos e inversionistas refugiados en Nicaragua, Guatemala y República Dominicana.

El tráfico de niños se incrementó en un 200 por ciento. La acusada principal directora del Dinaf Dulce Villanueva salió beneficiada y uno de los denunciantes fue silenciado. Nunca más volvió a tocar el tema.

Evidentemente hay un red de tráfico infantil y trata de blancas que se ha manejado por amigos cercanos de Xiomara, Mel y Carlos Zelaya.
Lourdes Pamela Blanco de Vaquero es la máxima exponente de ello. Maneja adopciones, nombramientos diplomáticos y compra y venta de juicios.
El único castigo es que le retiraron su visa de Estados Unidos y evidenciada en la lista Engels.

Las promesas de traer un mecanismo de combate a la corrupción e impunidad, los primeros cien días. quedó en proyecto y gastos. La Cicih no viene.

Xiomara Castro se mostró incapaz de cumplir sus promesas desde julio del 2024. Su asesor la obligó a retractarse y pedir el voto para la segunda victoria de Libre.,

Manuel Zelaya Rosales sostiene relaciones de amistad y negocios con el jefe del Cartel de los Soles, Nicolás Maduro. Lo demuestran los viajes de Tegucigalpa y Caracas y viceversa. Para las elecciones llevó más de 70 funcionarios para que aprendieran sobre el manejo de urnas y encuestas. Con viaticos por supuesto.

Xiomara Castro denunció el Tratado de Extradición con Estados Unidos para evitar que su primo y cuñado Carlos Zelaya, fuese extraditado. Cuando éste fue sorprendido por el narco video del 2013, que pedía la mitad para el comandante, renunció del Congreso Nacional. Lo mismo hizo su hijo José Manuel Zelaya Rosales. del ministerio de Defensa.

La ratificación de la denuncia de la extradición es el 28 de febrero del 2025.

En la víspera de su tercer año de administración del desastre en Honduras, la primera mujer Presidenta de Honduras, desafío a Estados Unidos:
“Frente a una actitud hostil de expulsión masiva de nuestros hermanos, tendríamos que considerar un cambio en nuestras políticas de cooperación con Estados Unidos especialmente en el campo militar en el que sin pagar un centavo por décadas mantienen bases militares en nuestro territorio que en este caso perderían toda la razón de existir en Honduras”.
O sea retirar de Honduras la base de Palmerola.

Por cobardía o por dignidad, la señora Castro no asistió a la inauguración de la cuarta legislatura del Congreso Nacional. Le habían puesto una millonaria alfombra roja. En su lugar estuvo el designado Renato Florentino, quien al no tener nada que decir, copió un mensaje de Bukele; “Cuando no hay corrupción el dinero ajusta”.

También envió a su amiga la abogada Blanco de Vaquero: está ataviada de ropa cara y brillantes quedaba viendo de reojo y sonriente a la embajadora Dogu, quien al salir del CN fue abucheada por los Colectivos del gobierno del Socialismo Democrático.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img