spot_imgspot_img

A Sponda: Exigen plazas y pago de sueldos atrasados para unos 6,000 docentes interinos

-No queremos pensar que le quedó «grande la camisa» a Daniel, dice el dirigente Marlon Lazo

Tegucigalpa.- Plazas permanentes y el pago de salarios atrasados para unos 6,000 docentes interinos exigieron hoy manifestantes al ministro de Educación, Daniel Sponda, en un plantón ejecutado frente a Casa de Gobierno.

Desde horas tempranas, el grupo de docentes interinos se presentó al lugar para demandar una cita con el asesor presidencial, Manuel Zelaya a fin de plantearle su angustiosa situación económica.

Visiblemente indignado, el dirigente Marlon Lazo. demandó a Sponda una prórroga para el nombramiento de docentes interinos que a nivel nacional suman unos 6,000 compañeros que no están trabajando.

Audiencias

«Eramos por todos unos 14,000 afectados pero en la medida que se han celebrado las audiencias se han ido llenando algunas permanencias», reconoció.

Reveló que todos los maestros de secundaria no han sido nombrados, porque hay que esperar ñas audiencias, «pero mientras llegan las mismas, se nos han suspendido los contratos por dos meses»

Denunció que «esa medida contraviene la decisión del gobierno de priorizar la educación y que había un déficit de 15,000 maestros».

No obstante, ahora lo que está haciendo Sponda es cortar unos 8,000 docentes más. sin darnos ninguna explicación. «No queremos pensar que le quedó grande la camisa al ministro de Educación», finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img