spot_img

Advierte experto: «Muerte económica» espera a los mencionados en la Lista Engel

-EEUU les congelará sus bienes, cuentas bancarias, visas y ni tarjetas de crédito podrán usar, advierte Roberto Argüello

Tegucigalpa.- El analista internacional Roberto Argüello, advirtió que «la muerte económica» espera a los mencionados en la Lista Engel que oficializó ayer el Departamento de Estado de los Estados Unidos y que estremeció a sectores gubernamentales y políticos hondureños.

Unos 15 hondureños salen en la Lista Engel y entre ellos, se incluyen al asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, recientemente beneficiado con el «Pacto de Impunidad» y los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rassel Tomé y Edgardo Casaña. Los tres son figuras prominentes del partido Libertad y Refundación (Libre) en el poder y los tildan de corruptos desde la Unión Americana.

El experto comentó que si las personas que salen en esa lista tienen bienes, como casas, apartamentos o cuentas bancarias en Estados Unidos, entonces todo eso se congela.

«Luego, el Departamento de Justicia analizará si existen posibles cargos contra ellos para poderlos enjuiciar en Estados Unidos o solicitar su extradición, si es necesario. A eso le llaman una muerte económica si se suma el hecho que el desvisado casi es automático», subrayó.

Seria

Reconoció que esa Lista es muy seria, porque todas las personas mencionadas en la misma pierden su derecho de viajar a los Estados Unidos, sufren el congelamiento de los activos y es posible perderán su derecho de emplear las tarjetas de crédito Master Card, Visa y American Express, entre otros.

De modo que si ese ciudadano, cuyo nombre aparece en la lista, tiene que viajar siquiera ahí no más a Panamá, tendrá que llevar dinero en efectivo o cheques. algo muy peligroso hoy en dia, para realizar sus transacciones, puesto que las tarjetas no podrá emplearlas, precisó.

«Es decir, se les complica la vida financiera a todas esas personas que tienen la desdicha de ver sus nombres publicados en esa Lista tan temida en Honduras, El Salvador y Guatemala», puntualizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img