spot_img

Alcaldes Liberales se organizan en Marcovia y perfilan a Quintin Soriano como posible Precandidato Presidencial.

Un grupo de Alcaldes Liberales se dieron cita este fin de semana en el Municipio de Marcovia en el Departamento de Valle con el propósito de organizar una Junta Directiva entre los ediles.

En este marco se propuso que el actual Alcalde de Choluteca, Quintin Soriano busque a través de esta plataforma una Pre candidatura Presidencial, esto en razón que el liderazgo de los alcaldes esta probado y en los últimos procesos han resultado ser el verdadero núcleo de poder político en el liberalismo.

Al respecto Quintin manifestó que «que las personas políticas deben ir a las aldeas y comunidades del país, ya que es la más alta enseñanza en el campo ya que muchos desconocen las necesidades de los pueblos, de sus esperanzas y no han compartido sus vidas porque son “catrines” que desconocen la masa viva del pueblo.

También señalo que «Esas figuras tradicionales que se han opuesto siempre a la revolución en el campo, ahora digan que quieren conocer al pueblo. Que lo conozcan, que se acerquen, pero como un Dios, con cariño para conjugar sus esfuerzos y lágrimas para que puedan impulsarlo sin los vicios de la política”, afirmó el líder liberal.
En su alocución a los alcaldes liberales, Quintín Soriano, proclamó que “el Partido Liberal está más vivo que nunca y se refleja en las alcaldías liberales, donde cada uno debe dar soluciones a su pueblo que los eligió porque somos capaces en sacar adelante cada municipio”.

Soriano, quien juramentó a la nueva junta directiva de alcaldes liberales, arengó la proclama de la reunión donde enunció que son respetuosos de las autoridades del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y por ello nombraron al alcalde José Nahúm Cálix para que los represente ante ese organismo político.

Asimismo, solicitaron una agenda municipalista que promueva la descentralización y el cumplimiento del porcentaje que según la ley les corresponde por concepto de transferencias que debe realizar el gobierno central a los municipios y así solventar las demandas de la población, añadió.

La autoridad municipal enfatizó que el otro punto de la proclama es abrir los espacios a las auténticas bases del Partido Liberal para construir una democracia participativa y que la misma se convierta en el estandarte para la selección de aspirantes a la Presidencia de la República y de esta manera atender el clamor del pueblo en general que cada vez es más exigente.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img