spot_img

Analista: Políticos han hecho «pillerías en nombre de la Constitución»

-El partido que no va con la nación, la nación no debe ir con ese partido, sentencia Omar García

Tegucigalpa.-Les llovió duro y parejo a los políticos criollos muy de mañanita por andar violando la Constitución de la República cada vez que se les antoja.

A propósito del tema del día, como es la selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el analista en Gobernabilidad y Transparencia, Omar García, cuestionó duramente la participación de los partidos en la triste historia política del país.

En principio de cuentas, el politólogo sentenció que «el partido que no va con la nación, la nación no debe ir con ese partido, porque los políticos han hecho pillerías en nombre de la Constitución».

«En nombre de la Constitución de la República el Partido Liberal nos impuso un presidente español (José Azcona); en nombre de la Constitución, el Partido Nacional, nos impuso a un mandatario panameño (Ricardo Maduro) y en nombre de la Constitución se aprobó la reelección de Juan Orlando Hernández, hoy preso en los Estados Unidos por narcotráfico», detalló.

Intervención

«Hoy tenemos una nefasta intervención internacional porque el sistema judicial hondureño no sirve, pues los partidos políticos se han encargado de destruir la nación», subrayó.

Advirtió que los políticos quieren llevar a Honduras a un callejón sin salida, donde el pueblo tendrá que levantarse. Ellos no entienden que en su afán de mantener el estatus quo o de hacer cambios radicales, se les puede ir de las manos la nación.

Este sistema que ustedes han mantenido desde 1982, ha dejado un país más empobrecido y han multiplicado a los miserables, finalizó García quien se mostró muy molesto por el actual estado de cosas en Honduras.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img