spot_img

Analistas coinciden que Honduras tendría serias repercusiones si la Presidente Xiomara Castro no asiste a la Cumbre de las Américas.

La Presidente de la Republica, Xiomara Castro ha condicionado su participación en la Cumbre de las Américas a desarrollarse en los Angeles, California, esto en razón de que los organizadores han dispuesto no invitar a la representación de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Analistas del foro nacional han reaccionado sobre la posición de la mandataria y consideran que es un postura extrema, puesto que situaciones ideológicas no pueden estar por encima de los intereses de la patria.

Graco Perez, analista, es del criterio que la exclusión de estos países es por considerarlos dictaduras, donde no existe la democracia, por lo tanto el continente debe mandarles un mensaje contundente, solidarizarse con dictaduras, es un posición que no beneficia en nada a los intereses de Honduras tomando en consideración que se esta en la búsqueda de inversión extranjera, proyectos de cooperación y otros beneficios que se podrían perder por posturas como las que ya exteriorizo la Presidente Castro.

El Senador Norteamericano, Marco Rubio se pronuncio al respecto y dijo que «Con situaciones de esta naturaleza nos daremos cuenta quienes son nuestros verdaderos aliados y quienes no» esta reacción del Senador trascendió después de que se hiciera publico la posición de la Presidente de Honduras, Xiomara Castro.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img