-«Señor ministro queremos nuestro pisto», le gritan a Matheu frente a Casa Presidencial
Tegucigalpa.-Las protestas de las enfermeras profesionales continuaron este día para exigir al gobierno el pago de los salarios atrasados, entre otros derechos, en el marco de las asambleas informativas que iniciaron ayer en todo el país.
En esta ocasión, unos 300 integrantes del Colegio de Profesionales Profesional de Enfermería de Honduras, ejecutaron un plantón frente a Casa Presidencial a fin de demandar una cita con las autoridades de palacio.
El blanco de sus ataques fue el ministro de Salud, José Manuel Matheu. pues consideran que es el principal responsable de todos sus males.
Las asambleas iniciaron el lunes con 3 horas de paro de labores, el martes y hoy con ocho horas y así se irán incrementando hasta que atiendan sus demandas.
Pisto
«Señor ministro, hito, hito, queremos nuestro pisto» y Sesal pedimos más empatía para las profesionales de enfermería», gritaban los manifestantes mientras ondeaban sus pancartas y mantas.
Ela Márquez, presidenta del gremio, exigió la cancelación de muchos derechos que les han prometido los gobiernos.. «Hemos estado en varias ocasiones en mesa de negociaciones con las autoridades de Salud y no podemos seguir con promesas».
«El gobierno ha incumplido el pago de sueldos atrasados y lo correspondiente al alza al indice al precios del Consumidor por el valor de la canasta básica no ha sido efectivo», se quejó la dirigente.
«Esa falta de compromiso por parte de la Secretaría de Salud es lo que nos ha llevado, como gremio, a abandonar nuestros puestos de trabajo ya tomar este tipo de acciones». concluyó