spot_img

Asesor de la ENEE: 28 contratos de energía están sobrevalorados

-En algunas cláusulas de esos contratos «hay cosas raras», revela Cristian Sanabria

Tegucigalpa,- El asesor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Cristian Sanabria, informó que de 75 contratos de energía que han revisado, 28 de ellos han sido sobrevalorados y presentan irregularidades.

El Congreso Nacional aprobó esta semana la reforma a unos 10 artículos de la Ley de la Industria Eléctrica a fin de garantizar el servicio de energía eléctrica como un bien público de seguridad nacional y un derecho humanos de naturaleza económica.

El gobierno y las empresas generadoras desde la semana anterior iniciaron negociaciones para renegociar unos 75 contratos de energía muchos de los cuales son leoninos y eso mantiene en crisis ala ENEE, según las mismas autoridades.

Intención

En ese orden, el funcionario señaló que la ley establece que hay una intención del gobierno de renegociar los contratos, pero en la última parte, advierte que en caso que no se llegue a ningún acuerdo se autoriza a plantear si de mutuo acuerdo el Estado pyede comprar una o varias empresas.

«La ley no obliga a nadie a nada, pero la ENEE está al borde del precipicio y todos los actores dle subsector eléctrico tenemos que poner un grano de arena para procurar el rescate de la estatal», comentó.

«Ahora, de toda la gama de 75 contratos que existen hemos sido selectivos y hemos encontrado que hay irregularidades en por lo menos 28 contratos que están sobrevalorados», reveló.

«No es que nosotros estamos exigiendo a las empresas que bajen el precio, sino que hemos detectado que hay unos 28 contratos sobrevalorados», reiteró-

«Todo mundo lo sabe que hay contratos que tienen cosas raras en todas sus cláusulas que provocan a la ENEE pagar precios altos por la compra de energía. Eso está sangrando las finanzas del Estado», concluyó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img