spot_imgspot_img

Asesor Presidencial: «Extradición de JOH no habría sido posible sin cambio de gobierno»

-Otros también tendrán que rendir cuentas ante la justicia de EEUU, advierte Jimmy Bermúdez

El asesor ministerial de la Secretaría de la Presidencia, Jimmy Bermúdez, consideró que la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a los Estados Unidos, bajo cargos relacionados con el narcotráfico sólo fue posible con el cambio de gobierno.

El exgobernante hondureño (2014-2022), tras ser extraditado hacia la Unión Americana, será presentado este día ante una corte del Distrito Sur de Nueva York para responder a los cargos relacionados con el narcotráfico que pesan en su contra y que lo podrían llevar a una cárcel de por vida.

En ese orden, el funcionario dedujo que «el exgobernante no pudo haber operado solo. Hay toda una estructura criminal que permitió el narcotráfico, no sólo a nivel de presidentes de la República sino que además a nivel de jueces, de las altas esferas del Poder Judicial y de la misma Fiscalía, tal como lo han denunciado las autoridades estadounidenses».

«Todas esas autoridades se concentraron en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad Seguridad, donde supuestamente se toman las más importantes decisiones a fin de garantizar la seguridad del país», dijo.

«Pero como es posible, que siendo del conocimiento público esta situación, ellos (los funcionarios) no hicieran algo al respecto. Está claro que hubo una complicidad de los funcionarios públicos, quienes tendrán que rendir cuentas ante las autoridades de Estados Unidos, una vez solicitados en extradición». sostuvo.

«Lo que puedo decir que en Honduras no hubiera sido posible la extradición del exmandatario de no haber habido un cambio de gobierno», sentenció finalmente.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img