-Programa está despojado de cualquier influencia política o ideológica, asegura Eugenio González
Tegucigalpa.-Una delegación cubana se encuentra en el país con el propósito de contribuir en la ejecución del proyecto «Yo sí puedo», dirigido a reducir el analfabetismo del adulto mayor en Honduras.
Así lo dio a conocer el viceministro de Educación, de Cuba, Eugenio González, quien preside la misión, luego de reunirse este día en casa de Gobierno con el ministro de Educación, Daniel Sponda, entre otros.
«Hemos sido llamados por la Secretaría de Educación para implementar el proyecto de alfabetización «Yo sí puedo» y el pos alfabetización «Yo sí puedo seguir», un método que ha siso aprobado internacionalmente», dijo el experto.
Docentes
Incluso aquí en Honduras. trabajamos hasta el 2008 con el cual muchos docentes y estudiantes universitarios nos acompañaron como facilitadores, señaló.
Calificó de inteligente la decisión de la presidenta Xiomara Castro de invertis sus esfuerzos y pensamientos en esa población qye hoy no ha podido adquierid la lectura ni ha podido leer, por tanto es necesario que se aplique el método.
Aclaró que la Secretaría de Educación dirigirá el proyecto, en tanto nosotros brindaremos asesoría técnica- pedagógica, a fin garantizar una lecto-escritura en un breve tiempo.
El propósito es que la población hondureña de la tercera edad, pueda continuar sus estudios a fin de prepararse para toda la vida, señaló.
«Este método está despojado de cualquier influencia política e ideológica», subrayó el funcionario de la Isla, tras señalar que por ahora unicamente vinieron dos asesores cubanos y estarán en el país el tiempo que lo estime necesario el gobierno hondureño. OH