spot_img

ASJ: Grave que el CN no haya socializado el dictamen de la Ley de la Junta…

-Una eventual crisis podría ser aprovechafa por Libre para instalar una Constituyente, advierte Kenneth Madrid

Tegucigalpa.- Para Kenneth Madrid, director de Seguridad y Justicia, de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), es grave que el Congreso Nacional no haya socializado el dictamen de la Junta Nominadora para elegir a una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Cámara Legislativa suspendió ayer la discusión en su tercer y último debate, de la referida normativa, bajo acusaciones nacionalistas en el sentido que el proceso está viciado. Mañana lunes se reanudarán las deliberaciones.

«Es lamentable que los diputados ni siquiera se tomen la molestia de socializar con los sectores más importantes, en los cuales impactará esa iniciativa», dijo.

Es con ellos que se debe analizar ese proyecto porque los parlamentarios son mandantes del pueblo y no de un Poder del Estado, según el analista.

«Eso no es a lo que aspira el pueblo hondureño y no es por lo que fue a las urnas las elecciones pasadas», dijo.

Politizado

«Al final, ese proceso se ha politizado porque ya el partido de gobierno anda divulgando un listado en el cual aparecen los nombres de los futuros magistrados del Poder Judicial», denunció.

Consideró que eso es un irrespeto al principio constitucional que establece como se integrará la Corte y «esperamos que no lo sigan haciendo».

En ese orden, Madrid advirtió que «así como van las cosas, todo va encaminado a crear una crisis, lo que podría ser apriovecjado por el partido de Libertad y Refundación (Libre), de gobierno, para instalar una Asamblea Nacional Constituyente».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img