spot_imgspot_img

«Ataques contra Palmerola son una cortina de humo más», diputado José Jaar, miembro de comisión del Congreso

El Diputado dijo que el aeropuerto ha demostrado ser una infraestructura moderna, con la mejor tecnología y que opera exitosamente.

Los ataques contra el Aeropuerto Internacional de Palmerola son «una cortina de humo más» del Gobierno para distraer la atención de los problemas del país, consideró el doctor José Jaar, miembro de la comisión especial del Congreso Nacional que revisa la concesión del aeropuerto.

Según el diputado, ellos ya visitaron las instalaciones y comprobaron que es una infraestructura moderna, con la mejor tecnología y que opera exitósamente y le parece sospechoso que ha pasado más de un año desde que hicieron el recorrido y que hasta ahora quieran salir a cuestionar el aeropuerto y presentar el informe repentinamente.

«Lo de Palmerola se quiere usar como una cortina de humo más. Nosotros en la comisión tenemos más de un año de estar con ese informe y hasta ahorita fue que de pronto casualmente se revolvió otra vez lo de Palmerola», cuestionó Jaar.

El diputado añadió que el ataque contra Palmerola se suma a la larga lista de día tractores que usa el Gobierno para no abordar los verdaderos problemas.

«Aquí todos los días salen con un cuento nuevo. Que Patuca, qué no hay energía eléctrica, qué no hay medicinas en los hospitales, qué hay huelgas, el 911 y ahora atacan Palmerola. Paremos esto por favor. Estamos ahuyentando la inversión internacional que quiere venir a Honduras y los que estamos en el país ya no sabemos qué hacer. Ya el país ya no soporta, voy a hablar como ciudadano. Ya no soportamos tantos problemas. Todos los días hay un problema nuevo acá. Que si el toque de queda, que el problema de energía, ahora salen con Palmerola. Todos los días un problema nuevo ¿En qué momento nos dejarán trabajar y prosperar?».

El diputado Jaar dijo que Palmerola ha demostrado ser necesario y garantiza la seguridad y que el contrato ya fue aprobado en el Congreso.
«El contrato con Palmerola salió del Congreso Nacional. Se discutió en el Congreso y fue aprobado en el Congreso bajo la tutela y dirección de todas las bancadas. Entonces eso no se lo inventó cualquier persona ni un ejecutivo. El contrato pasó por el Congreso Nacional».

Jaar dijo que es innegable los beneficios de Palmerola. «A nuestros ciudadanos, inversionistas y a todos tenemos que transmitirles seguridad y tranquilidad. El Aeropuerto Palmerola se inaugura en el año 2021 y nace por la necesidad imperante. Todos sabemos el problema que ha tenido el aeropuerto Toncontín ¿Cuántas víctimas han habido? Independientemente del número de víctimas, con un accidente que haya ya le ponemos una tacha y todos sabemos que a nivel internacional es considerado como uno de los aeropuertos más peligrosos. Eso lo sabemos bien y eso causa que sea más caro cada vez que aterriza o asciende un avión. Por eso surge la necesidad de crear un nuevo aeropuerto. El lugar dónde está ubicado Palmerola es un sitio estratégico, es el centro de Honduras y de Centroamérica».

Agregó: «Los que viajamos con frecuencia a la zona Central de Honduras hemos visto que en menos de dos años de operar se ve la prosperidad que se observa en los municipios cercanos a la zona del aeropuerto. Todos los días vemos proyectos nuevos y eso por el aeropuerto Palmerola».

El legislador también consideró que la inversión fue positiva.
«Hay dos tipos de Inversiones. Primero, la empresa privada invierte para ganar dinero. No he visto a ningún empresario que invierta para perder o para no ganar. Hay otro inversionista que es el Estado, que tiene como fin mayor en sus inversiones buscar el bienestar de su ciudadanía. Con los impuestos que pagamos esperamos que el Estado nos dé salud, educación, seguridad y eso es lo que se hizo aquí. Se invierte en el Aeropuerto Palmerola para que su ciudadanía tenga seguridad al aterrizar y despegar un avión, comodidad en el aeropuerto. En el recorrido que hicimos, estuvimos todos los de la Comisión Especial del Congreso. Comenzamos a ver toda la infraestructura».

El legislador explicó que «la gente debe entender que cuando el Estado invirtió en el Aeropuerto Palmerola fue para que los ciudadanos tengan más seguridad y tranquilidad. Nosotros como legisladores solo podemos opinar».

Jaar expresó «Yo no puedo recomendar rescindir el contrato. Yo solo puedo decir que la inversión que hizo Honduras es por el bienestar de los pasajeros, ver la prosperidad que ha traído el aeropuerto a la zona. Ya no podemos seguir en problemas por el amor de Dios. Honduras necesita que los padres de la Patria, que somos los diputados, los periodistas, el Poder Ejecutivo, todos debemos buscar una ruta que es la prosperidad del país, porque así todos prosperamos».

El diputado dijo que «he tenido la suerte de viajar y conocer varios aeropuertos y me sentí orgulloso y feliz cuando con la comisión del Congreso visitamos Palmerola. Ver aquella infraestructura espectacular, saber toda la información. Nos enseñaron los niveles de seguridad y de inspección de maletas y realmente ni en otros aeropuertos he visto esa tecnología de máximo nivel. El viajero realmente va seguro ahí. Yo estoy seguro que muchos de los viajeros están muy agradecidos con esa inversión hecha en Palmerola».

El tema del contrato, con eso del pago de canon tras pasar los 600,000 es algo que hay que saber interpretar. Las curvas de crecimiento del aeropuerto ya andan por los 400,000 pasajeros y apenas tiene año y medio de operar. Yo creo que sí lo va a lograr el aeropuerto, porque han venido nuevas aerolíneas como los vuelos directos a Europa, vuelos de noche y yo creo que hay que tener fe en el aeropuerto.

Jaar dijo que el aeropuerto está muy bien elaborado y estructurado.

Sobre el Inprema, Jaar dijo que Palmerola demostró que fue una inversión rentable. ¿Por qué Inprema compró acciones de PIA? Porque vio que era una empresa que daba seguridad, que está estable, sólida y productiva. Y tenemos conocimiento de que Palmerola está pagando puntual a Inprema. Así que esa parte financiera, creo anda muy bien.

Aquí todos los días salen con un cuento nuevo. Que Patuca, qué no hay energía eléctrica, qué no hay medicinas en los hospitales, qué hay huelgas, el 911. Paremos esto por favor. Estamos ahuyentando la inversión internacional que quiere venir a Honduras y los que estamos en el país ya no sabemos qué hacer.

Yo le repito al abogado Barrios que presentemos el informe y nosotros volvamos al Congreso qué no somos investigadores, somos diputados, expresó Jaar.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img