spot_imgspot_img

Bancada de Libre en el Congreso Nacional insiste en colocar distractores para desviar la atención de los grandes problemas de país.

Ya como una practica cotidiana, la bancada de Libertad y Refundación desde el inicio de la nueva legislatura cuestionada por cierto por su legalidad, se han dedicado a introducir una serie de iniciativas orientadas a distraer desde todo punto de vista a la población evitando así que se aborden los verdaderos problemas del país.

El ultimo intento ha sido una iniciativa presentada por el Diputado Rasel Tome quien a propósito esta condenado y no puede legislar según fallo judicial firme, Rasel propone eliminar la prueba de actitud académica por considerarla excluyente para miles de jóvenes que no pueden pagar una universidad privada.

Esta inicia ha generado una de serie de reacciones desde la propia Universidad Nacional quienes ya sacaron los colmillos para advertir que no van a permitir violaciones a la autonomía universitaria, hasta miembros de otras bancadas quienes han caído en el juego.

Pero en el Congreso espurio de Luis Redondo, no se abordan por parte de la bancada de Libre, las implicaciones reales de la captura del ex presidente Juan Orlando Hernandez, no se profundiza respecto a que si en este Congreso hay miembros del crimen organizado como ocurrió en las legislaturas pasadas o por el contrario este inmaculado de narcotraficantes.

Este comportamiento del Congreso espurio de Luis Redondo, es la linea que ya se trazó desde la casa de Gobierno, donde no permiten que la presidente, Xiomara Castro se pronuncie sobre la realidad nacional, como si viviéramos en el país de las maravillas.

Este guion de apoco se esta cayendo, se esta quedando sin argumentos, los acuerdos bajo la mesa también no están alcanzando la validez planificada, la caída de Juan Orlando Hernandez, cambio el tablero del ajedrez político tradicional en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img