El Congreso Nacional sesionara el próximo lunes donde los diputados discutirán si aprueban el presupuesto del Consejo Nacional Electoral(CNE),en medio de acusaciones y contra acusaciones entre el oficialismo y la oposición política el uso de tecnología en las próximas elecciones generales.
Mario Segura jefe de la bancada liberal confirmo que su partido respaldara la solicitud del CNE de que se le apruebe un presupuesto adicional para hacerle frente a varios gastos millonarios en la adquisición de tecnología que se utilizara en los comicios de noviembre.
Sin embargo, en las ultimas horas el presidente del Partido Nacional David Chávez, fue categórico que no aprobaran un presupuesto al CNE para la compra de tabletas que le costaría al pueblo hondureño una gran cantidad de dinero el cual debería ser utilizado en educación y salud.
Ademas sostuvo que en el CNE el Partido Nacional esta 2 a 1,ya que liberales y el Partido Libre se han confabulado para buscar a toda costa derrotarlos en la elecciones generales.
En medio de esta controversia que ha surgido por el uso de alta tecnología en el próximo cotejo electoral,diferentes sectores apolíticos,se han pronunciado que no están de acuerdo con el nuevo sistema electrónico que demanda el CNE.
Porque consideran que en vez de facilitar al votante transparencia y seguridad al ejercer el sufragio,los representantes de las mesas electorales no esta debidamente capacitados para poder manejar estos aparatos sofisticados una vez que se cierren las votaciones.