spot_img

Banco Mundial: «Tenemos una cartera aprobada de $ 800 millones para Honduras»

-Hay nuevos créditos que están en proceso, revela Carlos Jaramillo

Tegucigalpa.- El vicepresidente para América Latina del Banco Mundial (BM), Carlos Felipe Jaramillo, informó este martes que tenemos una cartera aprobada y disponible aquí en Honduras de 800 millones de dólares (L 24,456 millones) de los cuales hay 550 millones de dólares sin desembolsar.

El funcionario señaló lo anterior, luego de encabezar una delegación del BM que se reunió con el Gabinete Económico en Casa de Gobierno.

En una breve comparecencia, Jaramillo señaló que «he venido en mi primera visita como vicepresidente para América Latina del BM a conversar con las autoridades del Gabinete Económico, autoridades de Finanzas, Banco Central de Honduras (BCH) y otros ministros».

Prioridades

«Especialmente hemos venido para escuchar al equipo y conocer las prioridades del gobiernom de la presidenta Xiomara Castro y para alinear el apoyo del BM a las prioridades del gobierno», subrayó.

Dijo que tenemos mucha coincidencia en las prioridades, el BM es una entidad fundamentalmente orientada a reducir la pobreza y fomentar el desarrollo económico sostenible

Insistió el personero del BM, en que tienen muchas coincidencias en los programas de la presidenta Xiomara Castro. Además tenemos una cartera aprobada y disponible aquí en Honduras de 800 millones de dólares, de los cuales hay 550 millones de dólares todavía sin desembolsar.

De igual manera, hay nuevos créditos que están en proceso y que esperamos anunciar proximamente para seguir apoyando la lucha contra la pobreza y el proceso de desarrollo económico, concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img