El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desembolsará trescientos millones de dólares para la construcción de la represa «El Tablón» en el norte del país, asi lo anuncio la Presidenta Xiomara Castro.
El desembolso de dichos recursos deberían estar sujetos a una serie de salvaguardas que garanticen que no exista desvío de fondos sobre todo cuando estamos a las puertas de un año electoral y en donde es una norma que los partidos de gobierno hagan uso de fondos públicos para financiar sus campañas en busca de seguir en el poder y esta gestión de Xiomara Castro, Manuel Zelaya y Rixi Moncada no es la excepción.
Honduras quedo fuera de acceder a un nuevo compacto de beneficios de la Cuenta del Desafio del Milenio porque no supero el indicador de la corrupción, este mismo gobierno de Xiomara, Mel y Rixi que recibirá del BCIE los trescientos millones de dólares.
Como antecedente en la región el BCIE ha financiado varios proyectos millonarios en Costa Rica mismos que han sido detenidos por la Contraloría General en razon de haber detectado algunas irregularidades en la administración de los fondos desembolsados.








