Blanca Moreno
“A veces escribir mucho, no basta para explicarlo todo”.
Stefan Zweig (1881–1942)*
Hace cuatro años se hablaba de la certificación de Honduras como Narco- Estado. La actividad no se detiene, pero hoy vivimos la “Kakistocracia” perfecta: un gobierno controlado por ineptos, corruptos y cínicos.
—¿ Cesó el tráfico de drogas por la extradición de Joh? -¿ Se terminó el nepotismo? —¿ Se acabó la corrupción? No, no y no.
Ahora son otros los “capos”. El nepotismo es una pandemia y campea la corrupción por todas partes.
El colmo del cinismo es que el “familión” quieren castigar a los que han desviado fondos o robado en estos tres años. ¿Y Luis Redondo?
El constructor del caos, fue el pionero. En su gestión presidencial sacó millones del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis) para que el Congreso Nacional le aprobara la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA). Le entiende al trámite de las “movidas”.
La oposición política ha “sucumbido” a la extorsión del analfabeta funcional, que no sabe ni las tablas de multiplicar, pero las divisiones le salen de “chiripa”. Los partidos tradicionales están divididos por esas transacciones. Los “chiquitos” comprados.
Los voceros de Libre y la ex primera dama, dicen del “diente al labio” que serán implacables contra la corrupción. Entonces que se aliste la amiga de José Carlos Cardona, la olanchana Olga Lidia Diaz, más millonaria que Isis y Clara. Maneja Proasol.
Si Libre se desmorona es por pugnas internas y la desigualdad en las reparticiones de becas, proyectos y ayudas humanitarias.
Otro detonante del declive de Libre es un “triángulo”. Dos damas poderosas se han unido (por los “cuernos”). No quedará nada de la Reina de Occidente.
La consentida del ex secretario del CN fue obligada a dimitir por un video comprometedor, como el de Carlón. La única diferencia es el camarógrafo.
Aunque no lo crean, el estallido de la revolución francesa empezó por un collar de diamantes, pretendido por la estafadora “Madame” La Mottè y la esposa del rey, María Antonieta. Al final la Reina infiel fue “guillotinada” . Los piojos de su rubia cabellera se salvaron, cuando su cabeza rodó cerca del Senna.
Están organizando— dice la Pichu, reina del bisturí —otra movilización para protestar por la corrupción y el fraude, pero es un “positivo falso”. No somos iguales, somos peores, es el lema de los “camaradas”.
Mientras tanto , el “achichincle” y jefe del Estado Mayor Conjunto, sigue aferrado como garrapata al poder. Es capaz de quitarle el rango de Capitana General a la virgen de Suyapa, para dárselo a su patrona Rixi Ramona.
Está a “dos puyas”. Legalmente debe retirarse el dos de noviembre por sus 35 años de servicio. Y si no apoya al “comandante del caos”, ese le sacará el corazón.
Honduras es un pandemónium. Narco política, corrupción, persecución a la prensa, bozal a la libertad de Expresión, nepotismo extremo en la Cancilleria, estado de Excepción…
¡Dios mío líbranos de Mel!
Amén
- Zweig. Adolfo Hitler prohibió sus libros, por lo que tuvo que huir de Alemania. Momentos sublimes de la humanidad, Fouché: El tenebroso genio del mal…