-Obreros, galenos, enfermeras y sindicalistas se unen a la movilización
Tegucigalpa.- La Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) se tomó este día, el Centro Cívico Gubernamental (CCG) para reclamar un reajuste salarial de 4,000 lempiras mensuales para cada uno de sus 24,000 miembros.
Desde horas tempranas, los empleados públicos, sindicalistas y obreros, cerraron todos los ingresos del CCG, donde se albergan varias instituciones estatales y bloquearon el tráfico vehicular por un buen tiempo el bulevard Juan Pablo Segundo.
Por tal motivo, se suspendieron las labores en el CCG porque estuvo vedado el ingresos del personal y particulares a esas oficinas.
La dirigencia de ANDEPH advirtió desde la semana anterior, protestas en los 18 departamentos del país a partir de este día con el objetivo de exigir el cumplimiento de ese derecho salarial.
Marzo
Recordaron que desde marzo anterior, el gobierno les prometió el aumento, sin embargo, hasta ahora esa promesa no ha sido efectiva.
Asimismo, galenos, enfermeras y personal auxiliar de la Secretaría de Salud se movilizaron para exigir el pago de unos siete meses de salarios atrasados.
«Deseamos una cita con las autoridades de Casa Presidencial para exponerles nuestra situación que ya se ha vuelto insoportable por el alto costo de la vida», aseguró el dirigente del Sindicato de Empleados Públicos de la Educación (SIEMPE) y de la Resistencia, Miguel Chávez.
«Nosotros, los empleados públicos como los menos pagados y aquí estamos todo el sector gobierno con apoyo de las tres centrales obreras, exigiendo a las autoridades que nos nivele los sueldos», subrayó.