La configuración de las reglas del juego para desarrollar las próximas elecciones primarias e internas están diseñadas para que los «Caciques» del Tri partidismo impongan a sus cuadros mas cercanos de cara a la elección general.
La ultima determinación del pleno de Consejeros del Consejo Nacional Electoral saca a flote un pacto que permite que apenas con un 30% del escrutinio se pueda declarar ganador a un candidato Presidencial lo que atenta en contra de la democracia puesto que la muestra es demasiado baja para declarar un ganador.
El costo que tendrá que pagar el pueblo hondureño para materializar esta estafa electoral es de miles de millones de lempiras, en medio de una pandemia, tras el paso de dos huracanes que pusieron de rodias la economía del país, pese a esto los lideres del Tri partidismo acordaron hecharse a la bolsa esta cantidad exorbitante de dinero.
Al final la estructuración de las planillas para la elección general será producto de un fraude que será patrocinado con los dineros del pueblo hondureño, un pueblo que se esta muriendo de hambre pero que gracias a estos tres partidos se limitara a un mas el acceso a alimentos y mejores condiciones de vida.