spot_img

Caen seis miembros de la MS 13 por participar en la masacre

-El blanco del ataque era el fallecido Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, dice la Policía

-Falta arrestar a cinco personas más

Tegucigalpa.- El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó este sábado que se han capturado seis miembros de la Mara MS-13, sospechosos de participar en la masacre donde m rieron cuatro jóvenes, incluido Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo.

Un comando de sicarios mató a balazos la madrugada del jueves anterior en un ataque perpetrado a inmediaciones de una discoteca que opera en el bulevar Morazán a Said Lobo, junto a su conductor Norlan Enrique Rivera y sus amigos, Luis Zelaya, sobrino político del ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) Romeo Vásquez y Salomón Vásquez Chávez.

Sánchez, dio a conocer en una conferencia de prensa en Casa Presidencial, los avances de las investigaciones que se iniciaron después de la masacre que causó conmoción en los cículos políticops, guernamentales y sociales del país,

En un comunicado se establece que «la Secretaría de Seguridad, con instrucciones de la presidenta Xiomara Castrom da a conocer los avances de las investigaciones relacionadas con la muerte de varios ciudadanos que ha enlutado a la sociedad hondureña»,

Además la Policía Nacional ha obtenido significativos avances sobre el caso suscitado el jueves anterior, dijo.

«Estamos en la capacidad de informar a la sociedad hondureña la actual situación de las investigaciones sobre los hechos suscitados en la madrugvada del 14 de julio», sostuvo.

Se han condormado equipos de unidades de inteligencia de investigación criminal de la Dirección Policial de Investigación (DPI), de la Dirección de Intelegencia de la Policía y de la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado dirigidos opor fiscales del Ministerio Público (MP) para trabajar en equipo y lograr los resultados que nos permitan esclarecer los hechos, dijo.

Esfuerzos

Producto de los esfuerzos se logró la identificación y captura de ssis miembros de la estructura criminal MS-13, entre ellos uno que se hacía pasar como oficial de Policía, el decomiso de dos armas de fuego y 14 celulares, señaló.

«También se han realizado múltiples allanamientos que nos han permitido encontrar uno de los vehículos que utilizaron esos sujetos para ejecutar la acción criminal, siendo peste un Amaro color negro, al cual se le practicó una inspección donde se extrajeron indicios de vital mnimportancia que nos permiten avanzar de una forma segura y científica haciendo uso d elos laboratorios de balística, forense, dactiloscopía, video forense e informpatica forense para seguir identificando a los participantes del hecho que fueron once en total», reveló.

Indicó que desde la ocurrencia del evento se ha mantenido un esfuerzo permanente consistente en: Vigilancia, allanamientos saturaciones, recolección de indicios y medios de prueba, entrevistas, extracción de videos, procesamiento y análisis de la información recolectada y elaboración de solicitudes de acuerdo a las necesidades de la información, lo que ha permitido confirmar paso a paso la dinámica de eventos y la vinculación de los sospechosos.

Señaló que la POlicía Nacional interesada en dar respuesta a la poblaci´pon en general hace los mejores esfierzos para trabajar coordinadamenbte con el MP a fin de detener los hechores materiales e intelectuales del múltiple crimen.

Reveló que el objetivo principal de los malhechores era acabar con la vida de Saíd Lobo, hijo del expresidente Lobo y lo lograron.

Uno de los criminales que salió herido en la masacre no ha muerto como había trascendido y se encuentra a buen resguardo. Las investigaciones continúan. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img