spot_img

Cardenal Rodríguez pide «abandonar la confrontación y el odio en Honduras»

-Que triste que nuestro mundo se sigue desangrando en guerras inútiles, lamenta la Iglesia

Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Rodríguez, sugirió hoy en la homilía dominical que ya es tiempo «de abandonar la confrontación, la envidia y el odio, en Honduras».

De esa forma, Rodríguez condenó los pleitos en que se han enzarzado los políticos, incluso dirigentes dentro del mismo partido Libertad y Refundación (LIBRE) en el pode se están lanzando los platos a la cabeza por chambas.

Hasta la misma presidenta Xiomara Castro ha tenido que mediar en el asunto y llamó a todos los diputados de LIBRE, disidentes y oficialistas, a una reunión el proximo martes para limar asperezas.
«El proyecto de Dios es que como Honduras y como país seamos comunión. Pero cuanto tenemos que caminar todavía en nuestra nación para que podamos ser familia», agregó el líder católico.
En ese orden, cuestionó que «muchos hondureños se encuentran confrontados, enfrentados, divididos por el odio, en rivalidad, en envidia y en maledicencia».
Gloria
«Ya es tiempo que si honramos a la Santísima Trinidad, cada vez que decimos gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria el Espíritu Santo, nos comprometamos a una Honduras en comunión, en respeto mutuo, en respeto a la vida y en promoción de una vida digna para todos», enfatizó.
«Que triste que nuestro mundo se sigue desangrando en guerras inútiles que solo sirven para sembrar más odio, lo contrario de Dios que es amor», lamentó.
«Que triste que sólo haya noticias de muerte, noticias horribles de masacres como la registrada recientemente en Africa que matan a cristianos católicos por odio», cuestionó el jerarca religioso.
Deploró que «en Honduras hay muertes todos los días, pero si somos creyentes de verdad debemos llevar este mensaje para el respeto de toda vida».







spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img