Carlos Portillo aspirante presidencial del Partido Demócrata Cristiano,(PDCH),estaría renunciando a ese cargo en las próximas horas, tras afirmar que no cuenta con el apoyo de la cúpula y que en ese partido hay un vacío de poder pues nadie toma decisiones.
En declaraciones que ofreció este lunes a varios medios de comunicación,portillo dijo que como candidato presidencial de la DC esta en desacuerdo con las alianza que se han generado con los Partidos Nacional y Liberal.
Dijo que no compartir con la candidatura a la alcaldía del Distrito Central de Godofredo Fajardo porque el no es demócrata cristiano sino nacionalista,ya que en la DC hay gente buena que no merece componendas políticas que laceran los principios democristianos.
«Hay acuerdos que son validos y otros no dijo Portillo, para luego agregar que «el pueblo no se debe dejar engañar por mafias políticas».
De declinar a su candidatura Carlos Portillo,la Democracia Cristina,sumaria dos candidatos presidenciales que renuncian a sus aspiraciones políticas,por no contar con el apoyo de su alta dirigencia y por el vacío de poder que existe esa institucion politica,llamada bisagra que se apega a los intereses del partido Nacional.