-No todos los empresarios son corruptos, aclara Daniel Fortín
Tegucigalpa.-Las empresas gozan de exoneraciones fiscales porque generan mucho empleo, inversión y comparten su riqueza, investigación y desarrollo, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Daniel Fortín.
El gobierno denunció que de 393 grandes empresas que muEven arriba de los 500 millones de lempiras, el 38% disfrutan de beneficios fiscales y no pagan ningún impuesto, por lo que inició un proceso de revisión de todas ellas a fin de ordenar su funcionamiento.
Saco
En ese sentido, el dirigente dijo que «las exoneraciones tienen que cumplir unos objetivos específicos por lo que «no se deben meter a todas las empresas en un solo saco».
Aclaró que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) no son empresa privada, aunque sí contratan firmas y también tienen relación con el gobierno.
Destacó que «no todos los empresarios son corruptos. pues la mayoría de ellos están tratando de hacer las cosas correctas».
No obstante, reconoció que puede haber algunos abusos, pero de ambas partes, es posible que ciertas empresas y políticos estén haciendo las cosas malas, como sucede en todo el mundo, comentó.
Pero en Honduras hay micros, pequeñas y grandes empresas que están trabajando como Dios manda, pagando sus tributos al centavo, subrayó Fortin. OH