spot_img

CMH exige cabeza de Ministro de Salud

-A José Manuel Matheu «le queda grande la camisa», dice Helga Codina

Tegucigalpa.-El Colegio Médico de Honduras (CMH) en un plantón frente a Casa Presidencial demandó este día la sustitución inmediata del ministro de Salud, José Manuel Matheu, porque ha sido incapaz de resolver la crisis en esa entidad del Estado.

Desde horas tempranas, médicos, enfermeras y personal auxiliar de los hospitales públicos, bloquearon un tramo del bulevard Juan Pablo Segundo, mientras exigían una cita con las autoridades palaciegas a fin de denunciar el desastre en la Secretaría de Salud.

«Queremos, sueldos, medicamentos e insumos», decían los galenos al tiempo de extender vallas, mantas y pancartas a lo ancho de la transitada vía», expresaron a gritos los manifestantes.

La presidenta del CMH, Helga Codina, lamentó que a más de 2,000 galenos y enfermeras se les adeudan hasta cinco meses de salario, aunque Matheu diga lo contrario.

Camisa

«Creemos que al ministro de Salud le quedó grande la camisa, porque no ha podido resolver lo relacionado con el desabastecimiento de medicinas e insumos, pese a que está a punto de fanalizar este año», puntualizó.

Reveló que los procesos lentos de licitación son sinónimo de negligencia e incapacidad. Estamos pidiendo que se mejoren los servicios de salud y se respeten los derechos de todos los trabajadores en esa secretaría.

«La escasez de medicamentos es generalizada a nivel nacional, pues de todos los centros de salud se nos llama para denunciar que no hay insumos para atender ni siquiera las 10 patologías normales», expresó.

Rechazó que haya médicos con sueldos superiores a los 160,000 lempiras mensuales por seis horas de trabajo como lo asegurado Matheu,

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img