spot_imgspot_img

CNA: La CICIH, una esperanza que se diluye en el tiempo

-Negociaciones se llevarán todo este año, por lo menos, advierte César Espinal

Tegucigalpa.- La Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) es una esperanza que se diluye en el tiempo, por lo que es improbable que venga al menos en el presente año.

Así lo advirtió César Espinal, jefe del Observatorio de Política Criminal del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), luego de los múltiples atrasos que ha sufrido el proceso dirigido a instalar la CICIH en Honduras.

En ese sentido, el experto dijo que hemos venido observando un letargo en todo este proyecto anticorrupción por parte del gobierno.

Vinculante

Debido a lo anterior, al parecer lo que ocurrirá es que las negociaciones se llevarán todo el presente año, luego de suscribirse un acuerdo de entendimiento el cual no es vinculante, adelantó.

Se había anunciado el arribo de una misión de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poder analizar cuales son las condiciones imperantes en Honduras para instalar el ente internacional anticorrupción, pero no sabemo0s en que quedo eso, comentó.

Todo esto se resume a continuar desarrollando una etapa de estudios y diagnósticos que en realidad no garantiza la llegada de la CICIH a estas tierras, reiteró.

Advirtió que en caso de no cumplirse esa promesa de campaña, como es la CICH en Honduras, las repercusiones a corto, mediano y largo plazo serían graves para nosotros a nivel internacional.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img