La reunión de los Consejeros del Consejo Nacional Electoral(CNE),sera este lunes en horas de la tarde con los diputados del Congreso Nacional,donde estarán cara a cara para dar explicaciones sobre el uso de la tecnología que se usara en las próximas elecciones generales.
De parte de la oposición política hay voluntad para que se le apruebe al CNE el presupuesto adicional que han solicitado hace unos días para hacer las compras de alta tecnología que se piensa utilizar en el cotejo electoral del 28 de noviembre.
Con estos instrumentos lo que se busca según los consejeros del CNE es transparentar el proceso electoral y así evitar las manipulaciones al momento del conteo de los votos en las mesas electorales.
Pero de hay dudas en el Partido Nacional y otros sectores sociales que no creen que el uso de la tecnología a la cual apela el CNE sea garantía de una elecciones limpias ,honestas y transparentes.
Voces como las del mismo presidente del Partido Nacional David Chávez, han puesto la alerta de que se busca hacer «tabletazo» en las próximas elecciones generales de parte del CNE, organismo electoral en el que los nacionalistas se consideran en desventaja por la alianza entre los liberales y el Partido Libre.
Lo cierto es que el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares(TREP),el Lector de Huellas Dactilares entre otros,como herramientas tecnológicas a utilizar en las elecciones generales,son las diferencias que buscaran resolver los consejeros del CNE y los diputados del Congreso Nacional.