El Consejo Nacional electoral(CNE)presidido por Kelvin Aguirre, ha mostrado que no está en la capacidad para asegurar al pueblo hondureño una elecciones limpias, justas y transparentes, ya que sus consejeros han mostrado incapacidad en sus gestiones, al extremo que en las ultimas horas enviaron las primeras maletas electorales a lugares como escuelas que servirán de centros de votación completamente destruidas y que no presentan las mas mínimas condiciones de seguridad.
Este martes los consejeros del CNE acaparando la presencia de los medios de comunicación en acto de protagonismo electoral, iniciaron el envío de las primeras maletas electorales a los departamentos de Atlántida, Colon,Copan, Ocotepeque y Yoro siendo la primera ruta en el cronograma electoral.
Sin embargo, lugares que servirán como centros de votación como una de las escuela en Colon que se muestra su estructura bien dañada, no puede ser utilizada para el ejercicio electoral del próximo proceso electoral.
La escuela que se observa en la fotografía que mostramos en esta nota informativa,pone al descubierto que el CNE en la administración de Kelvin Aguirre y sus ademas consejeras, han mostrado ser ineficientes en la conducción de este proceso electoral.
La consejera Rixi Moncada, le pedía a las Fuerzas Armadas su compromiso constitucional de ser eficientes y transparentes en el traslado del material electoral, pero no es responsabilidad de los uniformados que los lugares que no fueron supervisados por los consejeros del CNE y que servirán como centros de votación,no reúnan las mínimas condiciones para ese propósito.
Por estos tipos de problemas y las fallas que se ha denunciado por el Partido Nacional en las credenciales y en el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares, es que dirigentes y diputados nacionalistas, piden la renuncia del Consejero presidente del CNE Kelvin Aguirre.