spot_img

COHEP: L 6,400 millones se han perdido por paro en el transporte

-Ya hay desabastecimiento de combustibles, alimentos y medicinas, lamenta Juan José Cruz

Tegucigalpa.-El pro secretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan José Cruz, reveló que el paro del transporte de carga ha generado pérdidas calculadas en unos 6,400 millones de lempiras en las últimas tres semanas en la economía nacional.

El país practicamente se encuentra paralizado luego que la dirigencia del transporte de carga extremó las medidas de presión pues ha denunciado que el gobierno no les ha cumplido sus demandas. Se quejan del alto precio de los combustibles y exigen la instalación de básculas en las carreteras, entre otros.

Autoridades han calificado la movilización como ilegal, pues no se han seguido los procesos para decretar esa paralización. Anoche se reunieron los sectores pero los resultados no fueron los proyectados.

Complicadas

En ese orden, el dirigente reiteró que las últimas tres semanas han sido bastantes complicadas debido a las medidas tomadas por el rubro.

«El COHEP ha calculado que el impacto negativo en la economía alcanza los 6,400 millones de lempiras en las últimas dos o tres semanas. Eso afecta sin duda alguna, las inversiones y las finanzas públicas,» aseguró.

«Además, nos está dejando muy mal parados ante la responsabilidad que tenemos con el mercado local y no se diga con los mercados internacionales en lo que respecta a las exportaciones que se han visto perjudicadas», señaló.

«En muchos sectores de Honduras ya se percibe el desabastecimiento de combustible, alimentos y medicinas, entre otros a causa del paro. Eso no puede continuar de esa manera»

En ese sentido, Cruz hizo un llamado a las autoridades de gobierno y a la dirigencia del transporte para que se sienten a dialogar y resuelvan el problema para bien del país. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img