-Osmín Tovar es incapaz, aseguran manifestantes
Tegucigalpa.- Con un plantón frente a Casa Presidencial, ejecutado este día, los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) exigieron la destitución inmediata del director de Hospital Escuela (HE), Osmín Tovar, porque según ellos mantiene a ese centro asistencial sin medicinas y en el más completo abandono.
El tráfico vehicular por una de las trochas del bulevard Juan Pablo fue interrumpido por los protestantes mientras lanzaban consignas en contra de las autoridades hospitalarias.
En horas tempranas, los manifestantes se tomaron las instalaciones del Hospital Escuela y encadenaron los portones para protestar en contra del funcionario, quien según ellos kes está haciendo la vida imposible a todos. Esa acción afectó a los miles de usuarios que a diario acuden a ese centro en busca de asistencia médica,
Situación
El grupo demandó además una cita con las autoridades de palacio para exponerles su situación y lo lograron gracias a la presión ejercida.
«Tovar mantiene enchambados a sus amigos con grandes sueldos, pero al mismo tiempo a desatado una persecución en contra del personal médicos y enfermeras que rechazan su proceder», denunció la coordinadora de los colectivos de Libre, en el principal centro asistencial del país, Nelsy Oquelí.
«Por eso andamos en las calles, después nos vamos a trasladar a la Secretaría de Salud hasta que se vaya ese señor incapaz que tiene al borde del colapso al HE-