spot_imgspot_img

Colectivos de LIBRE: «No queremos ex policías depurados en el gobierno»

-Fuera ministros y directores incapaces, dicen

Tegucigalpa.-Los colectivos de Libertad y Refundación (LIBRE) mostraron su rechazo hoy frente a Casa Presidencial al retorno de ex policías depurados a sus cargos en el gobierno.

Recientemente, autoridades de la Secretaría de Seguridad, anunciaron que se hacen gestiones para que unos 2,000 ex policías (de unos 6.000) que fueron depurados en el gobierno anterior regresen a sus puestos de trabajo, luego de estudiar cada caso en particular.

Por esa razón, dirigentes de unos 12 colectivos de LIBRE, actualmente desempleados, ejecutaron este jueves un plantón armados de pancartas y mantas, frente a Casa de Gobierno para protestar contra esa eventual decisión.

«No queremos que ex policías depurados sean reincorporados porque todos son delincuentes y narcos, si los sacaron fue por algo», agregó muy molesto el dirigente César Ríos.

Reprocharon que mientras los de LIBRE andan buscando chambas en las instituciones del Estado y nadie les para bola, a los ex policías depurados les andan ofreciendo plazas en bandeja de plata.

Incapaces

«Fuera ministros y directores incapaces que sólo contratan a mapaches, achichincles y cachurecos y nos están sacando a los de LIBRE», denunciaron los activistas indignados.

«No venimos a pedir, venimos a exigir». gritaban los protestantes.

De igual manera, reclamaron un cita con la presidenta Xiomara Castro, para ponerla en autos de lo que está sucediendo en la administración pública a espaldas de ella.

En ese orden, lamentaron que tenemos cuatro meses de andar en las calles, luego de poner el pecho en el golpe de estado del 2009 que derrocó el ex presidente Manuel Zelaya (hoy asesor presidencial). «Pero ahora nos tratan con las patas y no nos quieren ni ver».

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img