spot_img

Con danzas: Indígenas de Lempira exigen pavimentación de un tramo del corredor turístico

-Unos 35, 000 habitantes serán beneficiados con el proyecto

Tegucigalpa.-Indígenas lencas del departamento de Lempira, demandaron al gobierno este miércoles, con un plantón frente a Casa Presidencial, la pavimentación de un tramo del corredor turístico que une a varios municipios cafetaleros de ese sector.

Sin embargo, en esta ocasión, los reclamantes no lanzaron gritos ni insultos, sino que se dedicaron a ejecutar danzas y a entonar canciones folklóricas, lo que le dio un toque festivo a la singular protesta.

Además presentaron productos de alfarería que ellos fabrican y hasta trajeron un llamativo jarrón para obsequiarlo a la presidenta Xiomara Castro.

Visitantes

Alcaldes, dirigentes de la sociedad civil y hasta representantes de la Iglesia Católica formaban parte de los 100 visitantes que se dieron cita en la sede del Ejecutivo.

«Estamos aquí para pedir la pavimentación de un tramo de 15 kilómetros que une Gracias, La Campa y San Manuel comunidades productoras de café, granos y legumbres, las cuales tienen serios problemas en sacarlos al mercado», dijo el miembro del comité pro pavimento, Carlos Flores

«A pesar que el ex presidente Juan Orlando Hernández, era originario de Lempira no recibimos la ayuda que demandamos, por lo que tomamos la decisión de castigar al Partido Nacional en las urnas», agregó.

Refirió que el proyecto de pavimentación, valorado en más de dos millones de lempiras, se comenzó, pero hace unos dos meses fue paralizado por lo que exigimos que se concluya a fin de beneficiar a unos 35,000 habitantes.

Un funcionario les ofreció que recibirían una comisión y quizás tienen la oportunidad de darle el llamativo jarrón a la mandataria. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img