spot_imgspot_img

Con movilización: Transportistas exigen al gobierno frenar la extorsión

-Sólo deseamos que la presidenta Xiomara Castro nos ayude a combatir ese flagelo, dice Rigoberto Galo

Tegucigalpa.-Con una movilización a Casa Presidencial, los transportistas exigieron al gobierno frenar de una vez por todas al fenómeno de la extorsión que ha puesto de rodillas a todo el pueblo hondureño.

Desde horas tempranas, alrededor de unas 1,500 unidades del transporte urbano e interurbano de pasajeros integraron la caravana encabezada por la dirigencia del rubro y se dirigieron a la sede del Ejecutivo.

No obstante, retenes policiales fueron instalados a lo largo del bulevar Juan Pablo Segundo, lo que impidió que los buses se acercaran siquiera a Casa de Gobierno. Se mantuvieron distantes.

Los dirigentes demandaron una cita con la presidenta Xiomara Castros, pues ya no creeen en los mandos intermedios con quienes han dialogado en numerosos ocasiones sin encontrar respuesta a su situación.

Ataúdes

Dos pequenos ataúdes que portaban los manifestantes simbolizaban los casi 2,000 motoristas que han sido asesinados en los últimos diez años por los extorsionadores.

En este 2022 más de 50 ciudadanos entre ellos, pilotos, dueños de unidades, cobradores y usuarios han muerto como resultado de ese delito.

El dirigente Rigoberto Galo, dijo que «no podemos seguir en esta situación. pues este es un país de leyes. Muchos menores sn asesinos profesionales pero la justicia no los toca. Debemos endurecer las medidas y el Código Penal».

«Lo único que le pedimos a la mandataria es que nos apoye para poder combatir juntos este flagelo que sólo luto y dolor nos ha dejado», aseguró.

En relación al Plan Nacional Contra la Extorsión que anunciará el gobierno el jueves, Galo dijo lo siguiente: «Ojalá sea verdad. Pero esa película ya la hemos escuchado y visto muchas veces y estamos aburridos de lo mismo».

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img