.225 años de olvido son más que suficientes, dice Santos Centeno
Tegucigalpa.- Una inusual protesta se ejecutó se ejecutó hoy en Casa de Gobierno cuando un fuerte grupo de garífunas, le puso música al asunto y con ritmo Punta y al sonar de los tambores, demandaron la creación de una Secretaría para los Pueblos Originarios.
Los alegres protestantes llegaron de varios sectores garífunas del país y en lugar de gritar consignas en contra de las autoridades, como suele suceder en estos días, se dedicaron durante varias horas a mover las caderas y entonar cantos en su dialecto, para disfrute el público presente.
Gemelos
«Con este plantón estamos exigiendo la creación de la Secretaría para los Pueblos Originarios», dijo Santos Centeno presidente de la organización Gemelos de Honduras.
«Fue una promesa de campaña de la ahora presidenta Xiomara Castro, y ya estamos haciendo la solicitud para que nos atiendan y al parecer ya confirmaron que será en la tarde», comentó.
«Estamos hablando que con la Secretaria, se beneficiarán unos 9 pueblos que aglutinan a un millón de personas», aseguró.
Señaló que con un Ministerio se definirán las políticas públicas para implementar proyectos de desarrollo económico en beneficio de nuestros pueblos.
«No podemos permitir que el mestizaje técnico y burócrata siga definiendo nuestro destino y futuro dentro de nuestro país. 225 años de olvido son más que suficientes», finalizó. (Oscar Hernández)