spot_img

Confirman visita del presidente español Pedro Sánchez a Honduras

-16 de agosto desarrollará una agenda de trabajo con Xiomara Castro

Tegucigalpa.-El canciller Eduardo Enrique Reina, confirmó este jueves la visita del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, a Honduras el próximo 25 de agosto.

El presidente español llegará el país el 25 de agosto y el 26 de agosto desarrollará una agenda de trabajo con la mandataria Xiomara Castro, dijo Reina, en Casa de Gobierno.

«La presencia en Honduras del mandatario europeo es muy importante porque refleja lo que hemos venido hablando en torno a la nueva imagen de la política exterior de Honduras y hay mayor confianza en el país», agregó.

Interés

La visita del presidente del gobierno español demuestra el interés de esa nación de fortalecer los lazos con Honduras, reiteró.

España asumirá la presidencia pro tempore de la Unión Europea (UE) dentro de poco y «creemos que lo hará con mucho liderazgo», señaló Reina.

También el gobierno de la presidenta Xiomara Castro es democrático y cuenta con mucha fuerza en la lucha contra la corrupción. Además compartimos intereses comunes con España. agregó.

Pedro Sánchez iniciará su gira por Latinoamérica la próxima semana y visitará Colombia, Ecuador y Honduras. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img