A pesar de la renuncia como Presidente del Congreso de Jorge Calix el panorama legal de este poder del estado sigue en precario, la junta directiva que preside Luis Redondo es ilegal puesto que no han subsanado la votación donde solo cuarenta y tres diputados lo apoyaron.
Tomas Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional tomo la palabra en la sesión de este Martes para solicitar que se sometiera a votación de nuevo la propuesta de junta directiva para darle legalidad a la misma.
Redondo y su grupo se negaron a someter a una nueva votación su directiva argumentando que sus funciones ya esta legitimadas tanto a si que ya han legislado, ya aprobaron varias leyes, ya empezaron ejecutar el presupuesto asignado, ya nombraron al Procurador y Sub Procurador general de la república y autorizaron al nuevo canciller y Ministra de Finanzas sus respectivas renuncias a sus cargos.
En términos generales someter a votación nuevamente a la junta directiva de Redondo implicaría el riesgo de someter a discusión el pacto de impunidad que libera de responsabilidades penales a todos los miembros del gobierno del Poder Ciudadano que presidía Manuel Zelaya Rosales.