spot_img

Consejo de Ministros declara emergencia en salud

-También aprueba la Red Solidaria para combatir la extrema pobreza

Tegucigalpa.-El Consejo de Ministros, encabezado por la presidenta Xiomara Castro, declaró hoy emergencia en el sistema de salud, para viabilizar la compra de medicamentos a efecto de abastecer los hospitales y clínicas de todo el país.

El problema de desabastecimiento de varios fármacos data desde el año pasado y corresponde a este gobierno resolverlo, se informó.

En los próximos días, la Secretaría de Salud informará sobre los detalles y montos a destinar para la adquisión de los medicamentos, según las autoridades.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, aseguró que en el Consejo de Ministros también se decidió enviar la otra semana al Congreso Nacional una nueva Ley de Energía.

«Es una Ley que incluye una parte de regulación nueva y una parte de modificación de unos artículos de la Ley Marco que entró en vigencia en mayo del 2014», afirmó.

Anunció que el lunes se sentarán con la Asociación de Generadores de Energía para explicarles la Ley que hoy vimos en Consejo de Ministros y para iniciar el proceso de revisión de los contratos, pues es importante cambiar los precios a la baja, para trasladar ese beneficio al pueblo.

Solidaria

De igual manera, reveló que el Consejo de Ministros aprobó el Programa de la Red Solidaria que será canalizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que tiene como finalidad combatir la extrema pobreza en unas 2 mil aldeas del país.

«Para ese efecto, se destinarán alrededor de 200 millones de dólares (L 4,900 millones) provenientes del Banco Interamericano de Desarroloo (BID); Banco Mundial (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)», concluyó. (Oscar Hernández)

Cápsula

-L 4,904 millones se invertirán en la Red Solidaria

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img