spot_img

Copeco: Sin mayores incidencias transcurre Semana Santa

-Centros de control operan sin tregua en todo el país, afirma Benedicto Santos, subcomisionado de Copeco

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Benedicto Santos, aseguró hoy viernes que sin mayores incidencias transcurren las vacaciones de Semana Santa en el país.

Las proyecciones estiman una derrama económica de 835 mil millones de lempiras que dejarán unos 800 mil turistas en esta temporada, según empresarios del rubro.

Mientras tanto, la feligresía católica y evangélica ha abarrotado los templos con el propósito de conmemorar la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

En ese orden, el funcionario dijo que «estamos haciendo un monitoreo a nivel de todos los balnearios de Yoro y otros sectores. Ya estuvimos hace unas horas en los puestos de control y realmente nos alegra que no registremos mayores incidencias».

«Al menos, en estos sectores no se informa de ahogados y gran parte de ese éxito es debido al plan de prevención que se ejecuta a través de los centros de control», afirmó.

«Se giran instrucciones de bioseguridad. como eluso de marcarillas, a los turistas, pues la pandemia del COVID-19 no se ha marchado del país», advirtió.

«El objetivo es que todo pase sin ningún inconveniente», comentó, luego de sostener que al final de la jornada veraniega se informará en torno a las incidentes que se presenten en los diversos balnearios y carreteras del país.

No obstante, autoridades han informado que hasta el momento han fallecido unas seis personas, en su mayoría ahogadas, en diversos balnearios del territorio nacional. (Oscar Hernández)

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img