spot_imgspot_img

Credenciales en blanco, un gran fracaso de Libre en el CNE.

Desde su llegada al Consejo Nacional Electoral, la Consejera Rixi Moncada grito a los cuatro vientos que una de las grandes diferencias que iba tener este proceso electoral con su participación en este organismo era que las credenciales ya no serian en blanco y que ese trafico de las mismas había terminado.

Hoy por hoy las credenciales fueron entregadas en blanco argumentando que el Partido Liberal y Nacional no presentaron los nombres de las personas que estarían en las juntas receptoras de votos.

El hecho que las credenciales se entregaron en blanco bajo cualquier argumento solo significa un gran fracaso del partido Libre, quien tendrá que afrontar un nuevo proceso bajo las mismas reglas de criminalidad electoral, se invirtió mucho dinero para que esto no ocurriera sin embargo se van bajo las mismas reglas.

Así como las credenciales, otros aspectos fundamentales del proceso se han vulnerado, para el caso un censo que de verdad no esta depurado, hay quienes dicen que los muertos van a volver a votar, mas de cuatro millones de hondureños fueron excluidos del proceso por no lograr un enrolamiento en el Registro Nacional de las Personas.

Los gastos multimillonarios que se hicieron para complacer a las Consejera Moncada con la implementación de un sistema biométrico de lectura de huella que solo se probo en una ocasión y que nadie da garantía que pueda ser útil el día D.

En conclusión a pocas horas del proceso vamos con la ley de la selva a enfrentar una elección histórica, lamentablemente la llegada de Libre al organismo no cambio nada salvo que ahora hay mas burocracia ganando jugosos salarios.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img