spot_img

Cuatro embajadores presentan credenciales a Xiomara Castro

-España, Argentina. El Líbano y Brasil, designaron nuevos jefes diplomáticos

Tegucigalp.- Los nuevos embajadores en Honduras, procedentes de España, Argentina, Brasil y Líbano presentaron hoy sus cartas credenciales a la presidenta Xiomara Castro en ceremonia especial.

El evento de celebró en el Salón Moronazán de Casa de gobierno con la presencia de la mandataria y el canciller Eduardo Enrique Reina.

El primero en entregar las cartas credenciales fue el emvajador de España, Diego Nuño García, diplomático de carrera que ha ocupado varios cargos en el servicio exterior de sus país.

Seguidamente le correspondió el turno al embajador argentino, Pablo Vilas. Fue parlamentario por el Frente de Todos y posteriomente se desempeñó como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) y asesor de varias dependencias del gobierno argentino.

Protocolo

La tercera en cumplir con el protocolo fue la embajadora designada de Brasil, Saldanha Da Gama Watson, quien ha desempeñado cargos diplomáticos en Argentina y Bolivia.

Finalmente, presentó sus cartas credenciales, el embajador de la República del Líbano, Sami Nmeir que se desempeña como jefe de la misión diplomática de su país en México, concurrente para Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

«Es un hecho histórico que Líbano designa su representante diplomático para Honduras por primera vez», destacó Casa Presidencial.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img