spot_img

Denuncian que empresa que construye nuevo edificio de la Embajada de EEUU viola derechos laborales de unos 1,100 obreros

-Secretaría de Trabajo se ha confabulado con la patronal, según dirigentes

Tegucigalpa.- La empresa que construye el nuevo edificio de la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en la capital, fue denunciada por violar los derechos laborales de unos 1,100 obreros quienes desde hace 24 dias se han declarado en huelga.

Desde horas tempranas, un fuerte grupo de los afectados ejecutó este viernes un plantón pacífico frente a Casa de Gobierno con el objetivo de denunciar que la constructora BL Harber International que desde hace unos tres años es la encargada de ejecutar el proyecto de las nuevas instalaciones diplomáticas que funcionarán en la Avenida Los Próceres, unas cinco cuadras adelante de donde opera en la actualidad la embajada norteamericana.

Denunciaron incluso que las autoridades de la Secretaría de Trabajo se han confabulado con la empresa, pues por más denuncias que les han formulado, no hacen más que agachar la cabeza cada vez que hablan los abogados de la firma internacional.

Iguales o peores problemas laborales ha generado BL Harber en otros países y lo peor de todo es que siempre se ha salido con la suya, agregaron los dirigentes de la movilización.

Horas

«Nos están haciendo laborar hasta diez horas, pero sólo nos pagan ocho, sin horas extras, esta es una clara violación a los derechos laborales de todos nosotrosy y las leyes hondureñas», reveló que el dirigente Adolfo Alvarez.

«Hemos llegado hasta esta instancia porque tenemos 24 dias de negociaciones con la Secretaría de Trabajo. Lo grave es que que se nos está mandando a todos los obreros a un perpiod de prueba de dos meses, luego de tres años de estar laborando», puntualizó.

«Ese es un claro mensaje que conlleva el despido masivo de todos los trabajadores», advirtió tras señalar que ya han contratado a unos abogados para que los representen.

«Llegaremos hasta las últimas consecuencias, ya que no permitiremos abusos de extranjeros en nuestra propia tierra», advirtió. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img