spot_img

Desde Argentina: Xiomara Castro denuncia que grupos de poder «quieren una Corte a su medida»

-Gobernante solicita a los parlamentarios elegir una CSJ que recupere la confianza perdida en ese poder del Estado

Tegucigalpa.-La presidenta Xiomara Castro, denunció hoy que los grupos de poder económico transnacional «quieren una Corte Suprema de Justicia (CSJ) a su medida, no lo permitamos».

La mandataria, junto al titular de la CSJ, Rolando Argueta, fueron los grandes ausentes de la deslucida ceremonia de instalación de la Segunda Legislatura del Congreso Nacional. Incluso la bancada nacionalista abandonó el hemiciclo.

También estaba programada para en la tarde, la elección de los 15 magistrados del Poder Judicial, para lo cual aun hoy no había consensos entre las diferentes fuerzas políticas de la Cámara, por eso se descarta que este día lleguen a un acuerdo.

Desde Argentina, donde se encuentra participando en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la gobernante envió un corto mensaje a los parlamentarios, el cual fue retransmitido mediante una videoconferencia en el hemiciclo.

Confianza

Castro solicitó a los parlamentarios del Congreso, que «inicien esta legislatura eligiendo una Corte Suprema de Justicia que recupere la confianza en ese Poder del Estado, sin aceptar injerencias de quienes por años pusieron precio a la justicia.

«Los grupos de poder económico transnacional quieren una Corte a su medida, no lo permitamos», reiteró.

Por otra parte, consideró que este 25 de enero, Día de la Mujer Hondureña, es una fecha trascendental para el país desde 1955, cuando muchas dirigentes protagonizaron una conquista histórica como es el derecho a votar.

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, representó a la mandataria en la instalación de la Segunda Legislatura y expuso el informe de labores correspondiente al primer año de gestiones de la presidenta Castro.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img