spot_imgspot_img

Desplazarán 2 mil soldados a las áreas protegidas

-Nuestro compromiso es conservar el bosque, asegura Xiomara Castro

La presidenta Xiomara Castro, ordenó el desplazamiento de unos 2 mil efectivos del Comando C-9 de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a fin de conservar las áreas forestales protegidas en la zona del Patuca, Olancho.

En ese sentido, dijo que con ese objetivo se firmó el pasado fin de semana un acuerdo tripartito entre los pobladores, el gobierno y las FFAA, a fin de lograr la conservación de las areas protegidas ubicadas en Guaruta, el Río Plátano y Entre Ríos.

La gobernante lamentó que durante doce años se han devastado los bosques, que el 70 por ciento de las zonas forestales, especialmente ,las de reserva han sido depredadas y que para proteger estas áreas se desplazarán los 2 mil efectivos militares.

«Tenemos un compromiso muy grande que vamos a cumplir a cualquier costo que es el de conservar este pulmón de bosque que nos queda para Honduras y que posiblemente sea el único que tengamos para Centroamérica», señaló.

El acuerdo lleva como objetivo resguardar el ambiente, además permitirá trabajar de la mano con las comunidades para la preservación de las áreas protegidas y no haya un corte de árbol más, asimismo definir cuales son las áreas que se dedicarán a la ganadería y la agricultura, sostuvo.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img