spot_img

DINAF interviene 174 ONGs

-Vamos a solicitar la certificación de esas organizaciones, dice Dulce Villanueva

Tegucigalpa.-La titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Dulce Villanueva, informó que unas 174 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) han sido intervenidas a fin de investigar su verdadero rol en el país.

Trascendió que muchas ONGs fueron creadas durante el gobierno anterior con el único objetivo de sangrar las arcas del Estado con proyectos fantasmas que nunca se ejecutaron, por lo que están en la mira de la Fiscalía.

En ese orden , la funcionaria dijo que «lo primero que haremos es exigir la certificación de cada ONG que desee trabajar con nosotros y que reúna los requisitos mínimos»

Beneficio

«Hasta el momento la DINAF está trabajando con 174 ONG, nosotros no tenemos nada en su contra siempre que su labor sea en beneficio de la niñez hondureña», señaló.

«Creemos que muchas de esas organizaciones fueron creadas por políticos. con oscuros propósitos, pero las mismas desconocían el tratamiento que se le debe dar más que todo a la niñez vulnerable», reveló.

Sin embargo gracias a Dios, la DINAF «no quedó amarrada con esas instituciones y muchas de ellas terminan su contrato en este mes de junio», agregó.

«A partir de julio, a las ONGs que no reúnan los requisitos no se le firmará ningún contrato para cuidar a los niños», advirtió.

«Entre 5,000 y 6,500 lempiras reciben las ONGs por cada niño que queda bajo su protección, por lo que al mes son varios millones que se pagan. Algunas cobraban por 50 niños y sólo atendían 10 a lo sumo. Pero eso se acabó», precisó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img