spot_img

Docentes del Juana Leclerc exigen transferencias a Finanzas

-Tienen más de cinco meses sin recibir sueldo

Tegucigalpa.-Docentes del capitalino instituto Psicopedagógico Juan Leclerc, exigieron esta mañana, en un pacífico plantón frente a Casa de Gobierno a las secretarías de Finanzas y Educación, agilizar las transferencias presupuestarias, pues hace cinco meses que nos le pagan sus salarios.

Los padres de familia que han matriculado a sus niños discapacitados en ese centro educativo también acompañaron a los demandantes. Pidieron una cita con las autoridades del Ejecutivo a fin de plantearles sus urgentes necesidades.

Tragedia

La dirigente Osiris Elvir, madre de dos niños autistas, quienes reciben educación especial en el Juana Leclerc, rogó a las autoridades que hagan efectivo las transferencias a la brevedad posible pues de lo contrario ese instituto podría suspender las clases.

«Eso sería una tragedia para mí. Soy madre de dos niños con autismo. Este es el único centro en donde yo he encontrado apoyo y la calidad humana para que ellos se puedan desarrollar y progresar», relató la dama al borde del llanto.

«Mis hijos eran mudos, hasta que llegaron a este instituto aprendieron a hablar. Por eso le pido al gobierno que entienda nuestra angustia. Se los suplico por mis hijos», aseguró.

El Juana Leclerc tiene unos 45 empleados, entre docentes y personal de apoyo y atiende diariamente a más de 200 niños discapacitados. Ellos se convertirían en las principales víctimas en caso de un eventual cierre del centro por falta de fondos.OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img